top of page

¿Cómo mantener tu hogar limpio y organizado?

Tener tu hogar limpio y organizado se ha convertido en un reto durante la cuarentena, por esta razón en Revista Tu Casa Nueva le pedimos a Adriana Espinoza, organizadora profesional, que nos diera los mejores tips para lograrlo. Toma nota de sus consejos, te serán de gran utilidad.



Tu casa limpia y organizada


En estos días de cuarentena no te enfoques en el encierro, no desperdicies tu tiempo en ver películas y comer. Está bien tener momentos de ocio para no caer en ansiedad por estar aislada pero qué te parece si aprovechas estos días para lograr nuevos hábitos que te ayuden a mejorar; ocupa una parte del día en mantener el hogar limpio, para cuidar la salud. Prepárate para organizar tu hogar y trabajar en tus hábitos de limpieza. ¿Estás lista?


¡A limpiar!


Sabemos que el virus al que nos enfrentamos Covid-19 puede durar alrededor de cuatro días en superficies como: manijas, teléfonos, interruptores de luz, controles, grifos, botones, etc. Debido a esto, es muy  importante mantener estos artículos desinfectados.


Iniciemos con:

  • Desinfecta superficies de mucho uso, (antes mencionadas).

  • Limpia y desinfecta baños, de preferencia después de cada uso.

  • Lavar ropa de cama, especialmente fundas, sabanas y lo que utilices para cubrirte. Puedes utilizar productos de desinfección especializados o utilizar recetas caseras, siempre y cuando tengas seguridad de que esta sea efectiva.

A organizar


Seguimos por organizar las áreas con más acumulamiento de cosas. Aquí es donde podemos generar más suciedad y patógenos nocivos para la salud, recuerda lo siguiente para organizar:

  • Analiza cada objeto y piensa si cumple con un propósito o cubre una necesidad, si no lo hace, créeme puedes prescindir de él.

  • Organiza por categorías guardando similar con similar, es decir, libros con libros, fotos con fotos, cintos con cintos, etc.

  • Acomoda todo de forma funcional poniendo los artículos que más utilices en los espacios más cercanos y cómodos para ti.

La limpieza y organización van de la mano y para no sentir que en esta cuarentena tenemos mil cosas por hacer, debemos organizar a todos los miembros de la familia, incluso, hasta el más pequeñito puede ayudar. Aprovecha estas actividades para enseñar a tu familia los beneficios de la organización y la limpieza, recuerda que no tiene que ser una tarea tediosa. Comienza estableciendo objetivos, por ejemplo:

  • Desinfectar manijas, controles, teléfonos, grifos.

  • Lavar ropa de cama.

  • Organizar clósets.

Pon horarios, no pretendemos que pases todas el día limpiando, por ejemplo:

  • Desinfectar manijas, controles, teléfonos, grifos. Todos los días 10:00 am, 3:00 pm, 7:00 pm. Todos los integrantes de la familia.

  • Lavar ropa de cama. Lunes, jueves y domingo. Todos los integrantes de la familia recogen la ropa, mamá y papá son los encargados de lavar.

  • Organizar clósets. (Esta actividad puede ser en varios días) por ejemplo: miércoles y jueves por la mañana. Todos los integrantes de la familia, cada quien ayudando con lo que se le facilite.

Puedes organizar estas actividades de limpieza y organización cada semana con la ayuda de tu familia, haz de estas actividades momentos familiares y de aprendizaje para tus hijos. Cambia la rutina para que no se convierta en algo enfadoso o cansado. El objetivo es aprovechar estos días para aprender juntos, crear hábitos y mantener tu hogar limpio y organizado.


Recuerda: ¡Vivir organizado, es vivir feliz!

Fuente:

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


img-3.jpg

Organizadora Profesional y Diseñadora de Interiores, fundadora de la empresa CREA Orden y Estilo.

bottom of page