top of page

EL REFLEJO DEL DESORDEN

Articulo escrito para nuestra colaboración con la revista #TuCasaNueva


Uno de los propósitos de Tu Casa Nueva es ayudarle a nuestros lectores a vivir de forma práctica y funcional; para lograrlo, deseamos explorar uno de los temas que han surgido a raíz de los cambios que vivimos este año: el descontrol y el desorden. Descubre el reflejo del desorden.


Por esta razón, le pedimos a nuestra amiga Adriana, organizadora profesional, que nos ayude a conocer un poco más del tema y podamos encontrar estrategias para recuperar el orden en casa.


El desorden en el hogar refleja el desorden en nuestra vida.

Una de las mejores estrategias para lograr el orden en casa es descubrir por qué somos desordenados. Esto tiene una doble función: mejorar el hogar y beneficiar cuestiones internas, por eso el dicho… “¡ordena tu vida, ordenando tu hogar!”

Primero, aprende a detectar tus debilidades o conflictos sin resolver. ¿Qué espacio de tu casa se encuentra más desordenado? Aunque no lo creas, cada zona de desorden refleja un problema en nuestra vida, si lo ordenamos, inconscientemente podremos resolver el contratiempo en el que estamos atorados; ¿estás listo para descubrirlo?


Zonas de desorden y su reflejo


Clóset.

Tener un clóset desordenado denota falta de control sobre nuestras emociones o sobre la toma de decisiones. El clóset es la metáfora de un cerebro en descontrol.

En teoría, debemos tomar buenas decisiones para acomodar nuestro clóset, de igual forma, lograremos tener el control de nuestra vida y esto nos facilitará tomar mejores decisiones.



Cocina.

El desorden en esta parte de la casa habla sobre nuestra fragilidad sentimental.

Dicen que las personas que pasan mucho tiempo en la cocina, ordenando o cocinando, son personas felices que brindan felicidad a los demás, si éste no es tu caso, posiblemente sientas que te hace falta cariño o anhelas más convivencia familiar.


Recibidor o sala.

En este caso el desorden se interpreta como miedo al rechazo, es por esto que inconscientemente desordenamos esta zona, para que la posibilidad de que alguien nos visite sea nula y así evitar ser rechazados o incomprendidos.

Tener miedo a relacionarnos con otras personas es más común de lo que piensas.


Pasillos.

Cuando tenemos desorden en los pasillos, reflejamos nuestra falta de comunicación.

Inconscientemente tapamos los canales para conectarnos con los demás, también tiende a ser una característica de temor a decir lo que pensamos, expresar nuestras ideas e incluso miedo a manifestar lo que nos desagrada.


Recámara.

¿Eres una persona que por lo general deja las cosas inconclusas? Es muy probable que tu recámara se encuentre desordenada, pues en este espacio manifestamos los proyectos sin terminar.

Al ser un área privada, damos el mensaje de que nadie tiene derecho a meterse en nuestra vida y que nos desagrada que nos den consejos. También el desorden en esta zona, refleja complicaciones para tener una pareja o trabajo estable.


¿Cómo iniciamos el cambio a una vida ordenada?

Ya que conocemos lo que cada zona desordenada refleja, te invito a que pienses si alguna concuerda con tu situación actual. Si no lo sabes, trata de estudiar por qué no puedes controlar el desorden en cada uno de los espacios.


Piensa cómo te sentirás en el momento de encontrar ese orden. Lo maravilloso de la organización es que siempre te dará felicidad y tranquilidad. Haz un plan de trabajo de organización de acuerdo con tus necesidades y tiempo. Llévalo a cabo al pie de la letra.



Mantener organizado es un hábito

Recuerda que debes, vaciar, depurar, acomodar funcionalmente y mantener. Para mantener debes dedicar poco tiempo cada día. No olvides programar este momento de organización en tu calendario para que se te haga un hábito.

La psicología nos dice que si ordenamos la zona de la casa en caos y tomamos consciencia del problema interno, lo estaremos trabajando, automáticamente se sanará y buscaremos estrategias para resolver el problema.


Por su parte la organización profesional nos revela que entre más ordenado sea tu hogar, más ordenada será tu vida.


No olvides que ¡vivir organizado, es vivir feliz! Por O.P. / D.I. Adriana Espinoza CREA ORDEN Y ESTILO

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


img-3.jpg

Organizadora Profesional y Diseñadora de Interiores, fundadora de la empresa CREA Orden y Estilo.

bottom of page