top of page

Tips para organizar tu casa pequeña

En esta ocasión en Tu Casa Nueva queremos ayudarte a lograr tu pequeño hogar luzca perfecto, por esto le pedimos a Adriana Espinoza Organizadora Profesional de CREA Orden y Estilo que nos de los mejores tips para organizar tu casa pequeña.



Enamórate de tu espacio reducido


A todos nos encanta vivir en un hogar hermoso, bien ordenado y organizado, pero la realidad es que no siempre lo logramos. Puede ser por falta de tiempo, ganas, capacidad, o simplemente porque nuestros espacios son muy pequeños y no sabemos aprovecharlos.  Aquí te decimos cómo convertir tu pequeño hogar en un espacio hermoso.

Enamórate de tu espacio chiquito


La decoración es una excelente herramienta


Una decoración adecuada en tus espacios logrará que mantengas ese orden que has perdido y te ayudará en el aspecto visual. Debes seleccionar colores claros que ayuden a que el espacio se vea más amplio de lo que es. Te recomendamos utilizar dos colores en los mismos tonos. No olvides una buena iluminación.


Recuerda analizar correctamente el tema de la distribución. Diseña los espacios para lograr que tus muebles estén acomodados en el lugar correcto donde no estorben y puedan funcionar mejor. Adquiere muebles adecuados a las dimensiones de tu hogar, no tengas muy abarrotado; recuerda que menos es más, conserva sólo muebles que sean de utilidad.  En una casa pequeña los muebles que no cumplen con una función o un propósito no están permitidos.

Almacenamiento con muebles inteligentes


Almacenamiento, muebles inteligentes


La mejor forma de lograr el almacenamiento inteligente es teniendo muebles multifuncionales, como camas o mesas retráctiles que cuando no las necesitas las puedes guardar y listo. Así tendrás mucho espacio para disfrutar, existen también las camas “clóset” que te ayudan a guardar cosas de temporada como adornos navideños, también te pueden servir para guardar blancos si no cuentas con un espacio para ello.


Otra opción es utilizar muebles flotantes, estos van empotrados a la pared, te ayudan a ahorrar espacio. Además son perfectos para una decoración hermosa, encuentras desde repisas, muebles para televisión, lavamanos, escritorios, etc.  Si tu presupuesto es reducido, recuerda que puedes fabricarlos tu mismo o restaurar muebles viejos que aún tienen potencial.


Aprovechemos los espacios muertos


Cuando nuestro hogar es pequeño pensamos que no tenemos espacios muertos, pero no hay nada más alejado de la verdad, aprovechemos cada uno para poner orden en nuestro hogar.

  • Pasillos: se pueden colocar repisas con altura, éstas te pueden servir para colocar libros, fotografías, canastos, etc.

  • Esquinas: son maravillosas porque puedes utilizar el espacio al 100%, utilízalas para poner estantería alta, puedes crear un espacio de lectura  o ahora que hay home office son perfectas para colocar una pequeña oficina.

  • Abajo de las escaleras: cuando no tenemos mucho espacio, casi siempre utilizamos éste para meter cajas con tiliches, que luego no podemos sacar sin hacer un desastre. Si lo que guardas ahí no es de uso continuo, puedes poner puertas como si fuera un clóset.  Si lo que guardas es poco, lo ideal es que coloques repisas para formar una especie de librero y verás que será más fácil acomodar, además de que se verá lindo.

No  olvides apoyar todos tus espacios con herramientas de organización como las cajas organizadoras las cuales encuentras en diferentes tamaños, estilos y gustos para todas las necesidades. Debes seguir los tres puntos principales del orden y la organización que son, depurar, organizar y mantener.


No olvides que ¡vivir organizado, es vivir feliz!

Fuente:

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


img-3.jpg

Organizadora Profesional y Diseñadora de Interiores, fundadora de la empresa CREA Orden y Estilo.

bottom of page